PSOE SACA ADELANTE SU PROPUESTA PARA AYUDAR CON UN CHEQUE-MASCARILLA A LAS FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

Según la OCU, el gasto en mascarillas puede llegar a 325 euros mensuales solo para equipar a los menores en edad escolar. 

 

El uso de las mascarillas es hoy imprescindible, y lo seguirá siendo en los próximos meses, para protegerse contra el virus y evitar la expansión de la pandemia. Su uso supone un gasto adicional a la economía familiar, un gasto que puede suponer un gran esfuerzo para aquellas familias con niños en edad escolar que a diario tienen que disponer de una nueva mascarilla cuyo uso está limitado a un número de horas. 

Es por ello que PSOE Puerto Lumbreras considera fundamental seguir trabajando para que se aplique el impuesto superreducido del 4% a las mascarillas higiénicas y FFP2 e incluso se reduzca más su precio, pero es más importante aún ayudar directamente a las familias lumbrerenses. 

La secretaria general del Partido Socialista, María Rosa García, explica que ¨ hemos sacado adelante nuestra propuesta de crear un cheque - mascarilla de carácter anual, canjeable en farmacias o comercios de la localidad, para ayudar a las familias con niños en edad escolar obligatoria, siendo dicha ayuda de 120€ para familias con un menor escolarizado, 240€ para familias con dos menores, y así sucesivamente. Los criterios que se seguirán tendrán en cuenta si en el núcleo familiar hay miembros en ERTE, familias cuya actividad dependa directamente del funcionamiento de la hostelería, familias numerosas, familias monoparentales, ayudas sociales o circunstancias especiales que así lo requieran¨.

 

Al mismo tiempo, María Rosa García muestra su satisfacción por ¨poder ayudar así a las familias lumbrerenses, que es lo que más nos preocupa, llevando iniciativas al pleno de ámbito local, cuestión que es lo que nos compete. Esperamos que esta vez sí cumplan este acuerdo de pleno, especialmente por el sector de la hostelería que tanto está sufriendo, ya que toda ayuda que reciba nos parecerá poca¨.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon

Contacto

627 89 15 37


Nuestra sede
C/ Vicente Ruiz LLamas nº 21 Bajo
Puerto Lumbreras
C.P. 30.890
info@psoepl.es

Síguenos

       


Go to top