SIN CIRCO. POR LA MALA GESTIÓN DEL PARTIDO POPULAR.

Los socialistas lumbrerenses ponen de manifiesto la necesidad de una ordenanza local que regule la celebración de estos eventos.

     El PSOE de Puerto Lumbreras lamenta que en nuestra localidad se haya instalado un circo que no ha podido realizar su espectáculo por la mala gestión del Partido Popular. Las tres funciones previstas durante los días 14, 15 y 16 de septiembre junto al IES Rambla de Nogalte se han tenido que suspender por dos razones.

     En primer lugar, dichas instalaciones circenses incumplen una ley aprobada en la Asamblea Regional el pasado 8 de noviembre de 2017 (BORM, 23 de noviembre) que prohíbe la utilización de animales silvestres en espectáculos de este tipo, lo que dio lugar a una denuncia por parte de una plataforma animalista denominada en Facebook Difusión Animal.

     En segundo lugar, el circo fue instalado en terreno calificado como rústico, lo que motivó que el pasado sábado la policía local se presenciara para levantar acta y prohibir que el circo siguiera instalado.

     Para evitar que hechos como este se vuelvan a repetir, exigimos al Ayuntamiento que se ponga en marcha una ordenanza municipal que permita la celebración de dichos espectáculos conforme a la citada ley, a fin de que los lumbrerenses puedan disfrutar de este tipo de espectáculos.

     También lamentamos que la ausencia de un criterio claro y de un plan general urbanístico adaptado a las necesidades actuales del municipio (el actualmente vigente es de los años ochenta), dé lugar a situaciones que pueden provocar un perjuicio a la empresa y la consecuente desilusión de los niños que ya tenían sus entradas para el circo.

     Desde PSOE Puerto Lumbreras exigimos soluciones para que este tipo de sucesos, con sus consecuencias negativas, no se vuelva a repetir. Se respete la ley y se apruebe de forma definitiva un plan general serio y realista.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top