SEIS AÑOS SIN PLAN GENERAL

Seis años después de la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia de un Plan General Municipal de Ordenación creado por el Partido Popular a sabiendas de que incumplía normas legales básicas, seguimos esperando la redacción de un nuevo documento. Seis años en los que el PP local no ha sabido poner en marcha su aprobación, además de negar sistemáticamente la aportación del resto de formaciones.

Los socialistas lumbrerenses han venido manifestando su disposición para la elaboración de un nuevo PGMO, plan que debe de dar solución a la situación administrativa, legal y económica en la que nos encontramos. Necesitamos un documento que recoja un crecimiento natural del municipio, evitando la situación de desorden actual donde se permite la construcción de gasolineras y otras actividades insalubres dentro del casco urbano, al mismo tiempo que se bloquea la construcción de viviendas en las mismas zonas residenciales.

 Según la Portavoz Municipal, María Rosa García, “es inasumible continuar con este desarrollo urbanístico sin orden ni control. Nos encontramos ante un municipio bloqueado y diseñado a patadas”. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista avanzan su intención de solicitar la convocatoria urgente de la “Comisión Especial Plan General de Ordenación Urbana”, una comisión, que tras haber pasado tres meses desde su creación, aún no ha sido convocada ni una sola vez.

 María Rosa García, considera inadmisible continuar con esta situación, ya que “ha llegado el momento de tomar la iniciativa y forzar los trabajos de redacción de un PGMO legal y adecuado al municipio, documento que debe de estar sobre la mesa de forma inminente”. Del mismo modo, la portavoz municipal socialista, manifiesta su intención de iniciar una ronda de contactos para forzar que su redacción se acelere lo máximo posible.

 

María Rosa García - 665 52 11 03

 

Secretaria General / Portavoz Municipal

PSOE Puerto Lumbreras

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top