PSOE Puerto Lumbreras se compromete, junto al grupo regional socialista, a recuperar las dos rutas de transporte escolar del IES Rambla de Nogalte que han sido eliminadas

Mientras que el Partido Popular se preocupa por manifestar su apoyo a la enseñanza concertada en el pleno celebrado el pasado mes de septiembre, en nuestro municipio hay 125 alumnos que se han visto afectados por la supresión del transporte escolar.

La supresión, desde el comienzo del presente curso académico, de la rutas de transporte escolar 30011341A (Florida, Gregorio, Cañares, La Petra) y 30011341B (Puente Rambla, Lirón, Los Pinos, Goñar) ha supuesto que un total de 125 alumnos del IES Rambla de Nogalte se vean privados de un servicio que es esencial para facilitar el acceso de todos a la educación y la prevención del absentismo escolar.

Desde que el pasado 19 julio la Consejería de Educación, Juventud y Deportes comunicara a la Dirección del centro que se suprimirían dichas rutas, las familias afectadas no han recibido ningún tipo de solución a su problema. No solo no se ha solucionado aún sino que desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras no se adoptó ningún medida, ni siquiera información en el mes de julio, siendo en el mes de septiembre una sorpresa para aquellos padres que han visto como ese autobús que hasta la fecha recogía a sus hijos ya no hace parada.

Por su parte, la secretaria general del Partido Socialista, María Rosa García, considera que “estos recortes suponen un trato discriminatorio para las familias que tengan una mayor dificultad para trasladar a sus hijos en horario escolar” y que por ello “se hace necesario exigir que se le ofrezca una solución inmediata a los afectados hasta que se vuelvan a restaurar estos servicios esenciales”.

La defensa a ultranza de la educación concertada llevada a cabo por el Partido Popular, sustentada en el supuesto “derecho de la libertad de elección de las familias” es, a todas luces, un sistema injusto que desvía fondos públicos para sustentar una extensa red “clientelar”. “Es intolerable que el Gobierno Regional del Partido Popular recorte en algo tan esencial como es la educación pública que debe estar al alcance de todos mientras fomenta lo centros concertados. Al mismo tiempo la secretaria general considera que “el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras no ha reaccionado desde el minuto uno que tuvo conocimiento de este problema en el mes de julio”

Los socialistas lumbrerenses exigimos  que se reúna a los padres de los niños afectados y se dé una solución a tan injusta situación.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top