PSOE Puerto Lumbreras exige la mejora de la seguridad en los pasos de peatones del municipio.

Para los socialistas lumbrerenses la mejora de la seguridad vial es una prioridad inexcusable para minimizar el riesgo de accidentes

 

El pasado 12 de septiembre los socialistas presentamos una moción en el pleno municipal para exigir que se garantice la mejora de la visibilidad de los pasos de peatones a través de la instalación de señales verticales con tecnología LED. Estos dispositivos, cuya función principal es la de anunciar a los conductores la existencia de un paso de peatones en la calzada mediante la correspondiente señalización vertical, cuentan con una iluminación intermitente por LEDs. Además, dichas señales pueden disponer de sensores de proximidad para activación de su intermitencia, lo que hace que la misma se ilumine solo cuando un vehículo se acerca o un peatón está transitando sobre el paso habilitado.

 

A este respecto, la secretaria general del Partido Socialista, María Rosa García García, considera que “es necesario que se apueste por la mejora de la seguridad de los  pasos de peatones dado que, desgraciadamente, en algunos como los de la Avenida Región Murciana y la Avenida Juan Carlos I ya se han producido atropellos”. Por esta razón, consideramos que se debería realizar un estudio de la viabilidad económica para la instalación de los mencionados sistemas verticales LED, utilizados como señalización en los pasos de peatones que presenten un mayor riesgo. Por otro lado, también se deben revisar las balizas luminosas ya instaladas, reparando además aquellas que no funcionen o estén deterioradas.

 

 Desde el PSOE exigimos al equipo de gobierno del Partido Popular que se realicen con prontitud y eficacia todas las acciones oportunas necesarias para garantizar la seguridad vial y evitar nuevos accidentes, elaborando un plan de actuación para eliminar los puntos negros. Según María Rosa García, “los socialistas ponemos de manifiesto nuestro compromiso para conseguir que Puerto Lumbreras sea el municipio seguro, cuidado y provisto de todos los servicios necesarios que los lumbrerenses merecen”.

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top