Los socialistas lumbrerenses exigen la mejora urgente del entorno del complejo turístico Medina Nogalte

El grupo socialista denuncia el lamentable estado que presenta el Castillo de Nogalte

 

El estado de dejadez, la suciedad  y el deterioro que presentan las instalaciones del Castillo de Nogalte no invitan a pasear por este entorno que debería ser un reclamo turístico en nuestro municipio. A este respecto, según la secretaria general socialista, María Rosa García López, “no es de recibo que el equipo de gobierno no se preocupe por el mantenimiento y la limpieza de esta y de otras muchas áreas de Puerto Lumbreras”.

El pasado mes de enero, la Consejería de Turismo y Cultura de la Comunidad Autónoma concedió una subvención por importe de 55.000 euros a la mejora del Castillo de Nogalte. Es necesario aclarar que esta cantidad está destinada a la realización de labores de restauración y de recuperación en diversos puntos de la fortificación, tales como la muralla y la puerta triacodada. Los socialistas celebran que se realicen dichas obras en el castillo, pero  también exigen que el ayuntamiento de Puerto Lumbreras garantice que, además de realizarse dichas actuaciones, se mejoren las tareas de limpieza y los cuidados necesarios para mantener la zona en óptimas condiciones. Por este motivo, es necesario que se envíe a la zona una brigada de mantenimiento y personal cualificado para la realización de tal fin.

Tal y como afirma María Rosa García López “esta situación de dejadez y deterioro está muy generalizada en Puerto Lumbreras y es extensible a muchos de los parques, instalaciones deportivas y otras dependencias del ayuntamiento. Por esta razón, sería conveniente que el equipo de Gobierno no se olvide de realizar estas actuaciones de mejora periódicamente y no solo cuando se acercan las elecciones”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top