EL PSOE VUELVE A RECLAMAR UNA REBAJA EN EL RECIBO DE CONTRIBUCIÓN

La Contribución que pagan los lumbrerenses no se corresponde con la realidad del municipio, además de la bajada en el precio de los inmuebles, no podemos olvidar que el TSJ de Murcia suspendió el PGMO. Aunque la sentencia aun no es firme, de confirmarse, muchos lumbrerenses habrían estado pagando un IBI muy superior al que les corresponde. 
El precio de la vivienda ha caído en picado en los últimos años, caídas que no se han visto reflejadas en los impuestos que sobre ellas pagamos los lumbrerenses. Un descenso, que desde la entrada en vigor de los valores catastrales, supera el 30% en el caso de viviendas.
El PSOE ha presentado una moción para el Pleno Ordinario de Noviembre en el que se solicita un ajuste en estos valores catastrales, valoraciones que se aprobaron  en el año 2008, momento en el que la burbuja inmobiliaria inflaba los precios. Moción que ya se presentó el pasado mes de enero y fue votada en contra por el PP.

 

La propuesta ha sido rechazada por el Partido Popular que no ha querido ni siquiera entrar en su debate, rechazando su inclusión en el Pleno de noviembre.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top