EL PSOE FELICITA AL AMPA DEL C.E.I.P. JUAN ANTONIO LOPEZ ALCARAZ, POR EL PROYECTO “VIGILANTES DEL PATRIMONIO”

El Partido Socialista de Puerto Lumbreras Felicita a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Juan Antonio López Alcaraz, por la puesta en marcha de un innovador proyecto en nuestro municipio, “Vigilantes del Patrimonio”.

En palabras del propio AMPA publicadas en una Red Social, “se trata de una iniciativa desarrollada desde el propio AMPA, la cual incide en la importancia de conocer el patrimonio, valorarlo, preservarlo y difundirlo. No se trata de una clase más de Historia, sino de educar en valores de una forma amena y divertida”.

           Como así han explicado, “los alumnos que participan en este programa firman un compromiso por escrito a través del cual se comprometen a actuar como 'Vigilantes del Patrimonio'. Esto implica que los niños tienen que difundir los principales monumentos tradicionales de la ciudad como el Castillo de Nogalte o las Casas-Cueva, entre sus familiares y amigos. Además, los niños que han firmado este compromiso se encargarán de llevar a su familia a pasear por los monumentos con el fin de mostrar su historia y la importancia de participar en su conservación y difusión”.

            Desde la Agrupación Local compartimos la inquietud de las madres y padres del centro educativo por inculcar a sus hijos e hijas unos valores, un respeto por nuestro patrimonio y en extensión por nuestra historia, les felicitamos por la puesta en marcha de este innovador proyecto que viene a involucrar a los escolares en el cuidado y mantenimiento de Puerto Lumbreras, especialmente de sus monumentos y de su entorno.

          El Partido Socialista de Puerto Lumbreras quiere mostrar así, su reconocimiento a la labor que dicha AMPA viene desempeñando y agradecer su trabajo por la puesta en marcha de este proyecto innovador, agradecimiento que deseamos hacer extensible a aquellos colaboradores con los que ha contado, entre los que cabe destacar al resto de AMPAS del municipio y del apoyo económico de la Caixa, Fundación Cajamar, Patrimonio Inteligente S.L y Rustisol S.L.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top