El PSOE exige que se ponga en marcha el Servicio de Urgencias aprobado por la Asamblea Regional

           El Centro de Salud de Puerto Lumbreras sigue careciendo de un servicio de urgencias estable, algo que desde la Agrupación Local se viene denunciando estos últimos años, en palabras de su portavoz municipal, José Manuel García Miravete “Es inadmisible que en el Centro de Salud podamos ver un luminoso donde se lee “Urgencias” y cuando entres no esté el personal sanitario”.

 

El PSOE consiguió que se incluyeran dotaciones presupuestarias para la puesta en marcha de un servicio SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) en los presupuestos de la comunidad autónoma. Esta medida en la práctica supone la contratación del personal necesario, encargado de las asistencias fuera del Centro de Salud, lo que evitaría que el personal médico del centro lo tenga que abandonar.

 

 El Gobierno Regional, y en concreto la Consejera de Sanidad Sra. Guillen, tienen el mandato de la Asamblea Regional y partida presupuestaria para poner en marcha el servicio, algo a lo que se niegan de forma reiterada. En palabras de García Miravete “Es totalmente incomprensible que el PP se oponga a este servicio, y pongan en peligro la salud de las personas que llegan al centro de salud, esperemos que esto no derive en algo que tengamos que lamentar”

 

Los socialistas lumbrerenses, manifiestan su intención de seguir luchando por aquello que por derecho le corresponde a los lumbrerenses. Tras la aprobación por la Asamblea Regional, y su inclusión en los presupuestos regionales, al PP no le cabe otra posibilidad que poner en marcha el servicio en nuestro centro sanitario.

 

Desde las filas socialistas vuelven a exigir al Gobierno Regional del PP la puesta en marcha del servicio lo antes posible, pidiendo que no sigan poniendo trabas para su implantación.

 

Inauguración del Centro Medico en 2002 - PSOE

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top