El PSOE exige que se haga pública la contabilidad de las sociedades municipales

El PP lleva años sin publicar en el Registro Mercantil la contabilidad de sus sociedades

           Como se ha podido constatar ante el Registro Mercantil de Murcia, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras lleva años sin hacer públicas las cuentas de sus sociedades municipales. La normativa que obliga a su registro antes del 31 de julio de cada año ha sido obviada por el consistorio, así como, su aprobación por los miembros del Pleno Municipal.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista exigen la publicación urgente de la contabilidad de las sociedades municipales, al mismo tiempo que se preguntan, qué tiene que esconder el Partido Popular para no presentar para aprobación la contabilidad de las sociedades municipales.

 

En palabras del Secretario General y Portavoz local, José Manuel García Miravete, “no entiendo como una institución pública puede obviar de forma reiterada la legislación vigente”, al mismo tiempo que afirma, “esta es la forma de trabajar del PP en la localidad y a nivel nacional, como estamos viendo día a día en los medios de comunicación”.

 

Desde las filas socialistas no entienden con qué autorización, los concejales actuales responsables de cada una de las sociedades municipales, disponen del dinero público para hacer pagos en nombre de las sociedades, más si cabe, cuando algunos de ellos no son ni siquiera miembros del Consejo de Administración tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

 

Tras varios años sin convocar Asambleas Generales, los concejales actuales del PP disponen de estas sociedades a su antojo, sin haber sido nombrados para ello ni encontrarse registrados en el Registro Mercantil. García Miravete pregunta ¿Quién ha autorizado a los nuevos concejales para tal fin?, en unas sociedades que mantienen unos presupuestos anuales cercanos al millón de Euros.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top