El PSOE cree necesario un cambio en la iluminación de las zonas comerciales

Tanto vecinos como comerciantes reclaman un cambio en la iluminación que no invite a los ciudadanos a permanecer en sus casas, caída la noche.   

El Grupo Municipal Socialista lleva varios años reclamando una adecuada iluminación en la zona centro y en especial las zonas comerciales, habiendo presentado propuestas en ese sentido al pleno de diferentes ocasiones.  

La zona centro de Puerto Lumbreras, importante eslabón del motor económico de la localidad, viene recogiendo gran parte de las quejas de vecinos, comerciantes y empresarios de la zona, al mismo tiempo que sufre la desidia de un equipo de gobierno municipal que desoye sus peticiones.  

Los vecinos de estas calles, como los situados en otros lugares del casco urbano con el mismo problema, manifiestan abiertamente su descontento con la actual iluminación. Lugares en penumbra que generan sensación de inseguridad, y zonas de transito deficientemente iluminadas,  que incitan a sus vecinos a no salir a las calles caída la noche.     Los comerciantes y empresarios  ven como el tipo de iluminación utilizada genera un ambiente sombrío, casi tétrico, que en nada beneficia a la actividad comercial. Unos comerciantes que se encuentran al límite de sus posibilidades y ven como llegada la noche pierden gran parte de sus posibles clientes al no ser atractiva la zona, pasando a ser un lugar visitado casi por obligación.  

Desde el Grupo Municipal Socialista solicitan una reordenación de las luminarias existentes o la instalación de nuevas para evitar zonas en penumbra, así como, un cambio en el tipo de luminarias utilizadas en las zonas comerciales del municipio con un tipo de luz más acorde con la actividad comercial. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top