El PSOE alerta de una posible estafa en una oferta de trabajo para profesores

La estafa se basa en la promesa de María Ángeles Tunez de construcción de un colegio concertado, que a día de hoy no tiene ni autorización de construcción, ni mucho menos concierto con la Consejería de Educación.

Puerto Lumbreras, 20 de octubre de 2017

En los últimos días se ha extendido como la pólvora por Puerto Lumbreras una oferta de trabajo para la incorporación de siete maestros de segundo ciclo de infantil y 12 de primaria. La oferta, radicada en la web de servicios www.colejobs.es, pide que se remita curriculum vitae y documentación de titulaciones a una determinada dirección de correo electrónico, relacionada con el dominio “Colegiolideria.com”.

Los socialistas lumbrerenses manifiestan su preocupación por este anuncio. En Puerto Lumbreras no existe ningún colegio privado que pueda necesitar de la incorporación de estos profesionales, todos los colegios son públicos y requerirían de una oferta pública de contratación con las correspondientes oposiciones regionales.

La oferta se amparada de alguna forma en la promesa, del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y su alcaldesa la Sra. Túnez, de la futura construcción de un colegio privado/concertado para el curso 2018-19. Según manifiesta el portavoz socialista, García Miravete, la alcaldesa de la localidad debería aclarar todas estas informaciones, además de desmentir que exista aprobación para un colegio concertado, algo que la misma Consejería de Educación ya ha indicado al partido socialista. A día de hoy no existe ninguna autorización de construcción, ni siquiera de ubicación, al no estar aprobada la solicitud de un vecino de la localidad para instalar un centro en una parcela a 3 km del centro de la localidad.

Según certificación obtenida por el PSOE local, la Consejería de Educación indica que ni siquiera existe petición para la concertación de ningún centro educativo en la localidad, algo que según García Miravete “vuelve a poner de manifiesto las mentiras del PP y su alcaldesa, la Sra. Túnez”.

Desde las filas socialistas piden a los ciudadanos que tengan especial cuidado de a donde remiten sus curriculum vitae, documento que incluye toda la información personal y de contacto de la persona interesada, por si realmente estuviésemos ante una posible estafa.

El portavoz, García Miravete, reclama a la Alcaldesa una información veraz sobre esta situación, al mismo tiempo que pide que se deje de jugar con los sentimiento de aquellos que están desesperados por encontrar un trabajo. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top