El Partido Popular no apoya una residencia pública de ancianos en Puerto Lumbreras.

El Partido Popular de Puerto Lumbreras no contesta a las preguntas del PSOE sobre el cumplimiento del acuerdo adoptado en la Asamblea Regional.

El Partido Socialista de Puerto Lumbreras dejó clara su postura en el pleno celebrado anoche, cuando se debatió el punto del orden del día que versa así:“ratificación y aprobación, en su caso, de la propuesta de alcaldía relativa a la declaración de especial interés o utilidad municipal, la construcción de la residencia de ancianos promovida por Recopema Asistencia S.L. Exp. 1841/2018”. El voto emitido en contra de los concejales fue argumentado por el portavoz de la formación, indicando que:

En primer lugar, la postura defendida por la formación socialista es que se hagan las gestiones oportunas para aprovechar las instalaciones del antiguo parador y que se pueda cubrir esta necesidad en nuestro municipio, tal y como fue aprobado en la Asamblea Regional. Dicha resolución ha sido ignorada por el consistorio, que no ha mostrado ni el más mínimo interés por la iniciativa.

En segundo lugar, debemos considerar la utilidad municipal de esta iniciativa privada, que sería extrapolable a otras de similares características en cuanto a puestos de trabajo creado, entendiendo además que toda empresa que crea empleo en Puerto Lumbreras es de interés municipal.

Pero el motivo determinante es que no se trata de una empresa que esté dudando si ubicarse en nuestro municipio o en otro, sino que se trata de una empresa que ya ha manifestado su intención de ubicarse en el municipio y adquirir el terreno para ello, sin que sea necesario acudir a esta medida para garantizar la inversión.

La secretaria general de la formación socialista, Mª Rosa García, señala que ha sido una decisión muy meditada, pues no se trata de no apoyar una iniciativa privada, que crea empleo y oferta un servicio necesario, sino de que todas las empresas que crean empleo en el municipio tienen el mismo derecho a ser bonificadas en sus licencias de obras. A este respecto, en nuestro municipio podemos encontrar nuevos proyectos empresariales que están generando cientos de puestos de trabajo y no se han visto beneficiados con esta medida, por lo que concluimos que se produciría una desigualdad de trato con la que el PSOE no puede estar de acuerdo.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top