EL AYUNTAMIENTO EN UNA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA

Los socialistas lumbrerenses muestran su preocupación ante la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. La imposibilidad de hacer frente al pago de gran parte de los servicios prestados, o productos suministrados, por infinidad de empresas del municipio y sus alrededores, le lleva a pedir que no le facturen nada más hasta el mes de enero.

En diciembre del pasado año, tras la aprobación en solitario por parte del Partido Popular de los presupuestos municipales para este ejercicio, el Grupo Municipal Socialista avisaba de que los ingresos que se reflejaban no eran ciertos, algo que generaba un presupuesto imposible de cumplir en cuanto a muchos de los gastos en él comprometidos.

Según la Portavoz Municipal Socialista, María Rosa García, “vamos a trabajar para resolver la gravísima situación de liquidez en la que se encuentra el ayuntamiento. Los empresarios y los autónomos que prestan sus servicios al ayuntamiento deben cobrar lo antes posible, pero no podemos ser partícipes de las innumerables irregularidades que comete el Partido Popular con su pésima gestión”.

El Grupo Municipal Socialista recuerda a la concejal de hacienda, Raquel Rodríguez, que las normas contables están para cumplirlas. Desde el Principio de Devengo, que obliga a contabilizar las facturas en el mismo momento de comprar los productos o recibir el servicio, hasta el Principio de Prudencia, que nos obliga a ser prudentes en las estimaciones de ingresos. “No vamos a consentir que se cargue sobre las espaldas de los empresarios el descontrol presupuestario del ayuntamiento, alargando los plazos de pago en algunas ocasiones a más de un año”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top