El ayuntamiento debe exigir un refuerzo de Guardia Civil para las fiestas.

El Partido Socialista seguirá trabajando para que el municipio cuente con más agentes de la Guardia Civil de forma permanente. Además, insta al ayuntamiento a reclamar un refuerzo coincidiendo con el periodo de feria y fiestas del municipio.

En las últimas semanas han aumentado los robos en el municipio, siendo las zonas rurales las principales afectadas y existiendo el riesgo de que el número continúe aumentando. En los próximos días se inician las fiestas patronales del municipio, periodo festivo en el que la inmensa mayoría de los vecinos salen de sus hogares para disfrutar del gran número de actividades junto a familiares y amigos.

La concentración de vecinos en las actividades organizadas para disfrutar de la feria y fiestas, y principalmente en horario de tarde y noche, es aprovechado por los amigos de lo ajeno para perpetrar sus robos. Debemos tener en cuenta que, debido a la concentración de personas en el recinto ferial, se necesita redoblar los esfuerzos en las inmediaciones de dicho recinto, quedando el resto del municipio más desamparado.

 

La secretaria general de la formación socialista, Mª Rosa García, considera escaso el número de guardias civiles que desempeñan su función en el municipio de forma permanente, y muestra su compromiso por seguir incrementándolo. Al mismo tiempo recuerda que el puesto de Guardia Civil de Puerto Lumbreras se encuentra en un periodo de reorganización y traslados, lo que reduce ampliamente el número de efectivos disponibles; proceso que no concluye hasta el próximo día 15 de octubre con la incorporación de todos los guardias civiles.

Para el PSOE de Puerto Lumbreras es necesario un refuerzo sustancial de efectivos coincidiendo con las fiestas de la localidad, que se extienda hasta el próximo día 15, e instamos al equipo del gobierno del PP a exigirlo de forma contundente. 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Pinterest icon
e-mail icon
Go to top